martes, 28 de enero de 2014

Estar sentados demasiado tiempo podría aumentar el riesgo de insuficiencia cardiaca en los hombres

Un estudio halló que ni siquiera el ejercicio compensaba por la conducta sedentaria


Traducido del inglés: miércoles, 22 de enero, 2014
MARTES, 21 de enero de 2014 (HealthDay News) --

Los hombres mayores que pasan mucho tiempo sentados son más propensos a enfrentarse a la insuficiencia cardiaca en un futuro, muestra un estudio reciente.

La investigación incluyó a más de 82,000 hombres de 45 a 69 años de edad. Los que pasaban más tiempo siendo sedentarios fuera del horario laboral, aunque hicieran ejercicio, tenían un riesgo más alto de insuficiencia cardiaca, reportaron los investigadores de Kaiser Permanente del Sur de California.
"Los hombres con unos niveles bajos de actividad física tenían un 52 por ciento más de probabilidades Artículo por HealthDay, de contraer insuficiencia cardiaca que los hombres con unos niveles más altos de actividad física", aseguró la autora del estudio, Deborah Rohm Young, científica principal de Kaiser Permanente en Pasadena, California.
Young apuntó que los que pasaban al menos cinco horas al día sentados tenían un 34 por ciento más de probabilidades de contraer insuficiencia cardiaca que los que pasaban menos de dos horas al día sentados. La investigación aparece en la edición de enero de la revista Circulation: Heart Failure.
Los científicos utilizaron datos de un gran estudio conocido como el Estudio de salud de los hombres de California. Ninguno de los hombres sufría de insuficiencia cardiaca al comenzar el estudio.
"Observamos la información de la línea base en un cuestionario sobre la actividad física y el tiempo que pasaban sentados fuera del trabajo", comentó Young, quien anotó que a los hombres se les hizo un seguimiento de hasta una década. Sus niveles de ejercicio se calcularon de una forma que medía cuánta energía usaba el cuerpo. Los investigadores también rastrearon cuántas horas al día los hombres eran sedentarios.
"Los que tenían una actividad física baja (que estaban mucho tiempo sentados y hacían poco ejercicio) tenían más del doble de probabilidades de sufrir de insuficiencia cardiaca, en comparación con los que eran activos y pasaban poco tiempo sentados fuera del trabajo", explicó Young.
La insuficiencia cardiaca es la incapacidad del músculo cardiaco de bombear sangre con efectividad por el cuerpo, explicó Young. Afecta a 5.7 millones de estadounidenses, sobre todo personas mayores. Aproximadamente un 20 por ciento de los adultos serán diagnosticados con la enfermedad en algún momento de sus vidas, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
"Afecta a mucha gente. Entre los que sufren de insuficiencia cardiaca, alrededor de la mitad morirán en un plazo de cinco años tras el diagnóstico", comentó Young, quien anotó que los trasplantes son poco comunes y que la mayoría de personas que sufren de la afección la gestionan con medicamentos. "Pero se asocia con una menor calidad de vida".
Un experto elogió la investigación.
"Se trata de un buen trabajo que muestra la importancia de la actividad física para reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca", señaló el Dr. Chip Lavie, director médico de rehabilitación y prevención cardiacas del Instituto Cardiaco y Vascular John Ochsner, en Nueva Orleáns.
"Numerosos estudios sugieren que una baja forma cardiorrespiratoria es quizá el factor de riesgo cardiovascular más potente. Es probable que lo que más contribuya a la forma cardiorrespiratoria sea la actividad física regular y el entrenamiento en ejercicio, pero también hay un componente genético", aclaró Lavie. "Si dos personas hacen exactamente la misma cantidad de actividad física y ejercicio, quizá a una le vaya mucho mejor en una carrera o en una prueba de esfuerzo, debido a una mejor capacidad natural y a la genética".
Lavie dijo que el estudio podría refinarse más al pedir a los hombres que usaran un podómetro para rastrear su actividad física. También se podría añadir una prueba de esfuerzo, para evaluar la aptitud cardiaca y pulmonar, anotó.
Sospecha que los resultados serían iguales en las mujeres.
Young dijo que incluso cuando ella y sus colaboradores observaron a personas que contrajeron insuficiencia cardiaca o hipertensión durante el estudio, hallaron que ser más activo seguía siendo bueno. "Era más probable que protegiera de la insuficiencia cardiaca a las personas que ya sufrían de esas afecciones".
Si alguien sufre de problemas cardiacos y desea aumentar el ejercicio, nunca es demasiado tarde, enfatizó, aunque "obviamente tendrán que obtener la autorización del médico antes de cambiar su actividad física".
La moraleja es simple, aseguró Young: esté menos tiempo sentado y muévase más.
"Ni siquiera hay que inscribirse en el gimnasio", aseguró. "Caminar es el mejor ejercicio para la mayoría de personas. Caminar a un buen paso. Treinta minutos al día hacen maravillas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare FUENTES: Deborah Rohm Young, Ph.D., senior scientist, Kaiser Permanente, Pasadena, Calif.; Chip Lavie, M.D., professor, medicine, and medical director, cardiac rehabilitation and prevention, John Ochsner Heart and Vascular Institute, New Orleans; January 2014, Circulation: Heart Failure
HealthDay

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_144191.html

lunes, 20 de enero de 2014

Científicos descubren que la melatonina está Ligada al cáncer de próstata

lunes, 20 de enero de 2014

Científicos descubren que la melatonina está Ligada al cáncer de próstata

Los hombres con los niveles altos melatonina pueden ser menos propensos a desarrollar cáncer de próstata, según un nuevo estudio.


La investigación también reveló que los hombres que tenían niveles más altos de melatonina en la orina tenían un 75 por ciento menos de riesgo de cáncer de próstata avanzado, en comparación con los hombres con niveles menores de melatonina.

Es notable que encontrar una fuerte asociación entre los niveles de melatonina y el cáncer de próstata avanzado.

240.000 hombres estadounidenses son diagnosticados con cáncer de próstata cada año , de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Los niveles de melatonina de las personas se ven afectados por la cantidad de sueño que reciben, y la calidad de ese sueño. La hormona se produce en el cerebro por la glándula pineal en respuesta a la oscuridad .

Los niveles de melatonina se elevan en la noche, para promover el sueño  y aumentan durante las horas pico de la noche, luego los niveles bajan en la mañana.

Pero las personas que tienen horarios de sueño irregulares de horas de trabajo por turnos, así como las personas que se despiertan mucho durante la noche y  encienden las luces, alteran su ritmo circadiano - el reloj interno del cuerpo - y producen menos melatonina.

La investigación fue presentada hoy (19 de enero) en la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer en la Conferencia sobre Avances en Cáncer de Próstata.

La melatonina y el cáncer

La investigación anterior ha sugerido que la melatonina desempeña un papel en la regulación de las hormonas que influyen en el cáncer. Estudios de probeta han demostrado que la melatonina puede ayudar a retardar o detener el crecimiento de células cancerosas.

Y hay cierta evidencia de que las mujeres que trabajan en turnos de noche durante muchos años tienen niveles más bajos de melatonina y un riesgo ligeramente mayor de cáncer de mama , según la Sociedad Americana del Cáncer.

Para saber cómo la interrupción del sueño puede influir en la producción de melatonina y el riesgo de cáncer de próstata , los investigadores analizaron los datos de casi 930 hombres en Islandia entre 2002 y 2009 .

Los investigadores pidieron a los hombres completar un cuestionario , describiendo sus hábitos de sueño  y proporcionar una muestra de orina de su primer visita al baño por la mañana ,  lo que se considera un buen indicador en la producción de melatonina.

Entre los participantes , 111 hombres fueron finalmente diagnosticados con cáncer de próstata , 24 de los cuales tenía una fase avanzada de la enfermedad .

El estudio encontró que los hombres que tenían niveles de melatonina por encima del punto medio de 17.1 nanogramos por mililitro tenían un riesgo global del 30 por ciento menor de cáncer de próstata, y un riesgo 75 por ciento menor de desarrollar una forma avanzada de la enfermedad, en comparación con los hombres cuyos niveles de melatonina estuvieron por debajo del punto medio .

Cáncer de sueño y de próstata

Este es el primer estudio que muestra una relación entre los niveles de melatonina y el riesgo de cáncer de próstata a partir de muestras de orina.


Dos de las mejores maneras de preservar la producción de melatonina son mantener un horario regular de sueño y evitar la luz por la noche a partir de fuentes tales como un televisor, la pantalla del ordenador , una lámpara u otro tipo de iluminación interior.
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