lunes, 20 de enero de 2014

Científicos descubren que la melatonina está Ligada al cáncer de próstata

lunes, 20 de enero de 2014

Científicos descubren que la melatonina está Ligada al cáncer de próstata

Los hombres con los niveles altos melatonina pueden ser menos propensos a desarrollar cáncer de próstata, según un nuevo estudio.


La investigación también reveló que los hombres que tenían niveles más altos de melatonina en la orina tenían un 75 por ciento menos de riesgo de cáncer de próstata avanzado, en comparación con los hombres con niveles menores de melatonina.

Es notable que encontrar una fuerte asociación entre los niveles de melatonina y el cáncer de próstata avanzado.

240.000 hombres estadounidenses son diagnosticados con cáncer de próstata cada año , de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Los niveles de melatonina de las personas se ven afectados por la cantidad de sueño que reciben, y la calidad de ese sueño. La hormona se produce en el cerebro por la glándula pineal en respuesta a la oscuridad .

Los niveles de melatonina se elevan en la noche, para promover el sueño  y aumentan durante las horas pico de la noche, luego los niveles bajan en la mañana.

Pero las personas que tienen horarios de sueño irregulares de horas de trabajo por turnos, así como las personas que se despiertan mucho durante la noche y  encienden las luces, alteran su ritmo circadiano - el reloj interno del cuerpo - y producen menos melatonina.

La investigación fue presentada hoy (19 de enero) en la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer en la Conferencia sobre Avances en Cáncer de Próstata.

La melatonina y el cáncer

La investigación anterior ha sugerido que la melatonina desempeña un papel en la regulación de las hormonas que influyen en el cáncer. Estudios de probeta han demostrado que la melatonina puede ayudar a retardar o detener el crecimiento de células cancerosas.

Y hay cierta evidencia de que las mujeres que trabajan en turnos de noche durante muchos años tienen niveles más bajos de melatonina y un riesgo ligeramente mayor de cáncer de mama , según la Sociedad Americana del Cáncer.

Para saber cómo la interrupción del sueño puede influir en la producción de melatonina y el riesgo de cáncer de próstata , los investigadores analizaron los datos de casi 930 hombres en Islandia entre 2002 y 2009 .

Los investigadores pidieron a los hombres completar un cuestionario , describiendo sus hábitos de sueño  y proporcionar una muestra de orina de su primer visita al baño por la mañana ,  lo que se considera un buen indicador en la producción de melatonina.

Entre los participantes , 111 hombres fueron finalmente diagnosticados con cáncer de próstata , 24 de los cuales tenía una fase avanzada de la enfermedad .

El estudio encontró que los hombres que tenían niveles de melatonina por encima del punto medio de 17.1 nanogramos por mililitro tenían un riesgo global del 30 por ciento menor de cáncer de próstata, y un riesgo 75 por ciento menor de desarrollar una forma avanzada de la enfermedad, en comparación con los hombres cuyos niveles de melatonina estuvieron por debajo del punto medio .

Cáncer de sueño y de próstata

Este es el primer estudio que muestra una relación entre los niveles de melatonina y el riesgo de cáncer de próstata a partir de muestras de orina.


Dos de las mejores maneras de preservar la producción de melatonina son mantener un horario regular de sueño y evitar la luz por la noche a partir de fuentes tales como un televisor, la pantalla del ordenador , una lámpara u otro tipo de iluminación interior.
- See more at: http://cienciaytecnologiaglobal.blogspot.com/2014/01/cientificos-descubren-que-la-melatonina.html#sthash.1xLf8nzn.dpuf

Fuente: http://cienciaytecnologiaglobal.blogspot.com/2014/01/cientificos-descubren-que-la-melatonina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario