viernes, 29 de julio de 2011

Prueban una píldora anticonceptiva para hombres


Científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York realizaron el estudio.
ada vez parece ser posible una píldora anticonceptiva para hombres. Hasta el momento, científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York probó con éxito, en ratones, un anticonceptivo masculino que no contiene esteroides, lo que podría evitar los efectos colaterales.

Esta nueva droga bloquea la producción de esperma, utilizando una molécula que altera los receptores del ácido retinoico, una forma activa de la vitamina A, sustancia vital para la producción de espermatozoides.

En realidad, esta molécula había sido descubierta hace alrededor de un siglo, en los laboratorios Bristol-Myers Squibb. Los investigadores buscaban un tratamiento contra enfermedades inflamatorias de la piel; pero la compañía descartó de inmediato el hallazgo cuando se comprobó que ocasionaba esterilidad masculina. Ahora, los científicos rescataron la molécula y la probaron en ratones de laboratorio.

Según el reporte publicado en la revista Endocrinology, tras cuatro semanas de seguir este régimen anticonceptivo, los machos dejaron de producir semen. Ninguna de las hembras quedó preñada, a pesar de que continuaron apareándose, señal de que no disminuyó la libido.

El efecto anticonceptivo fue reversible: tras dejar de consumir la molécula, los ratones recuperaron la fertilidad. Ahora será necesario hacer ensayos con ratones a más largo plazo, para comprobar la seguridad de este compuesto. Recién entonces se podrá realizar pruebas en humanos.
Hasta ahora, la anticoncepción masculina sigue siendo el preservativo y la vasectomía, que es irreversible.

FUENTE: http://tn.com.ar/internacional/00061533/prueban-una-pildora-anticonceptiva-para-hombres

jueves, 21 de julio de 2011

Hallan clave de la infertilidad masculina

Miércoles, 20 de julio de 2011

La falta de una proteína que recubre a los espermatozoides y les permite moverse ágilmente hacia el óvulo para fecundarlo parece explicar porqué unos hombres son más infértiles que otros, revela una nueva investigación.

Espermatozoides

La proteína recubre al espermatozoide y le permite nadar ágilmente.

El estudio internacional descubrió que la proteína -llamada DEFB126- actúa como una "capa de invisibilidad" que permite a los espermatozoides atravesar la mucosidad cervical y evitar al

Pero muchos hombres tienen una mutación genética que les impide contar con este "envoltorio", lo cual podría explicar muchos casos de infertilidad masculina en el mundo, afirman los científicos en Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional).

La investigación -en la que participaron científicos de las universidades de California en Davis; de Illinois en Chicago, Estados Unidos; de Burnaby, Canadá; de Leicester, Inglaterra, y la Universidad Médica Anhui, en Hefei, China- podría conducir a nuevas formas de exploración y tratamiento de parejas que enfrentan problemas de fertilidad, señalan los expertos.

Defecto genético

Se calcula que cerca de 25% de los hombres en el mundo poseen dos copias del gen defectuoso que impide tener la proteína DEFB126. sigue..............

martes, 12 de julio de 2011

Hombres con cáncer correrían más riesgo de muerte que mujeres

21:23h | lainformacion.com

LOS ANGELES (Reuters) - Los hombres diagnosticados con cáncer son más propensos que las mujeres a morir por la enfermedad, debido a un mayor riesgo inicial y a una detección más tardía, mostró una investigación del Gobierno estadounidense.

El estudio del Instituto Nacional del Cáncer observó una base de datos de 36 tipos diferentes de cáncer entre 1977 y el 2006.

El equipo de investigadores halló las mayores variaciones en la tasa de mortalidad en cánceres como el de labio, donde 5,5 hombres morían por cada mujer, y el de esófago, por el que morían cuatro varones por cada pacientes femenina.

En el caso del cáncer pulmonar, que es la principal causa de muerte por tumores tanto en hombres como en mujeres, los investigadores hallaron 2,3 muertes masculinas por cada mujer fallecida.

El principal motivo de la diferencia es que, para comenzar, los hombres corren más riesgo de desarrollar cáncer, según Michael Cook, experto de la división de epidemiología y genética oncológica del Instituto Nacional del Cáncer y director del estudio.

La posibilidad promedio de que un hombre desarrolle cáncer de pulmón en su vida es de alrededor de 1 en 13, comparado con 1 en 16 en una mujer, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Los varones estadounidenses son más propensos que las mujeres a tener enfermedad avanzada al momento de ser diagnosticados, dijo Cook.

El experto añadió que las diferencias de género en lo que respecta a la exposición a cancerígenos -como el humo de tabaco y las infecciones virales- juegan un papel importante en la disparidad de tasas.

El estudio también mencionó mecanismos "universales", como los cromosomas y las hormonas sexuales, que podrían contribuir con las diferencias de género observadas en la incidencia del cáncer.

Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer señalaron que no existe una única causa de la disparidad en la tasa, pero que entre las influencias se encuentran la disparidad en la conducta del tumor, el control para las personas sin síntomas, la presencia de otras enfermedad y si los pacientes buscan atención médica.

Un sondeo reciente realizado por Abbott Laboratories reveló que un 28 por ciento de los hombres no concurre al médico con regularidad.

(Reuters)

fuente: http://noticias.lainformacion.com/salud