jueves, 21 de julio de 2011

Hallan clave de la infertilidad masculina

Miércoles, 20 de julio de 2011

La falta de una proteína que recubre a los espermatozoides y les permite moverse ágilmente hacia el óvulo para fecundarlo parece explicar porqué unos hombres son más infértiles que otros, revela una nueva investigación.

Espermatozoides

La proteína recubre al espermatozoide y le permite nadar ágilmente.

El estudio internacional descubrió que la proteína -llamada DEFB126- actúa como una "capa de invisibilidad" que permite a los espermatozoides atravesar la mucosidad cervical y evitar al

Pero muchos hombres tienen una mutación genética que les impide contar con este "envoltorio", lo cual podría explicar muchos casos de infertilidad masculina en el mundo, afirman los científicos en Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional).

La investigación -en la que participaron científicos de las universidades de California en Davis; de Illinois en Chicago, Estados Unidos; de Burnaby, Canadá; de Leicester, Inglaterra, y la Universidad Médica Anhui, en Hefei, China- podría conducir a nuevas formas de exploración y tratamiento de parejas que enfrentan problemas de fertilidad, señalan los expertos.

Defecto genético

Se calcula que cerca de 25% de los hombres en el mundo poseen dos copias del gen defectuoso que impide tener la proteína DEFB126. sigue..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario