miércoles, 18 de mayo de 2011

Salud de los hombres


Los hombres pueden seguir a diario pasos para tener una vida más saludable y segura, prevenir enfermedades y discapacidades y protegerse.

Manténgase informado sobre su salud

Conozca los antecedentes de la salud de su familia

¿Alguno de sus parientes cercanos ha presentado nuevas enfermedades o afecciones desde su última visita? En caso de haberse presentado, infórmeselo a su médico. En caso de haberse presentado nuevas enfermedades o afecciones, infórmeselo a su médico. Los antecedentes familiares pueden influenciar su riesgo de presentar enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes o cáncer. El médico o la enfermera evaluará los riesgos que usted tiene de adquirir una enfermedad con base en sus antecedentes familiares y en otros factores. También puede recomendarle actividades que le ayuden a prevenir enfermedades, como hacer más ejercicio, cambiar la dieta o hacerse pruebas para detectar las enfermedades en etapas tempranas.

Conozca y entienda las cifras relacionadas con su salud

Hombre en un chequeo médico

Es probable que sepa las estadísticas de su equipo favorito pero, ¿conoce las suyas? Mantenga un registro de los valores de su presión arterial, de los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y del índice de masa corporal (IMC) entre otros. Estas cifras pueden proporcionarle un vistazo de su estado de salud y del riesgo de presentar ciertas enfermedades o afecciones, entre estas, enfermedades cardiacas, diabetes, obesidad, etc. Asegúrese de preguntarle a su médico o enfermera qué pruebas necesita y cada cuánto se las tiene que hacer. Si sus cifras están bajas o altas, su médico (o enfermera) le puede explicar lo que esto significa y le puede dar recomendaciones para que se estabilicen a un nivel más saludable.

Presión arterial alta

Colesterol

Trabaje sin riesgos

Cada día, se estima que 11,500 trabajadores del sector privado sufren lesiones o enfermedades no mortales asociadas al trabajo y como consecuencia, más de la mitad necesitan ser transferidos a otros trabajos, obtener restricciones laborales o pasar tiempo fuera del trabajo.

Conozca los exigencias de su trabajo.
Utilice equipo de protección.
Use y cargue las herramientas y los equipos de manera adecuada.
Seleccione las herramientas y los equipos adecuados.
Obtenga la capacitación apropiada.
Consiga ayuda cuando sea necesario.
Tome precauciones para prevenir lesiones.
Tome un descanso cuando sea necesario.
Manipule con cuidados las sustancias químicas y otras sustancias peligrosas.

Seguridad y salud en el lugar de trabajo

Hágase sus chequeos.

sigue.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario