sábado, 26 de marzo de 2011

Salud "Tener un orgasmo al día asegura una larga vida"

Eso hemos leído, no recordamos muy bien dónde pero sí, ya lo decía nuestro profe de master, “uno se levanta con mejor humor si en ese momento u horas antes (a la noche) ha tenido una descarga satisfactoria.”

Y fijaos bien, "satisfactoria", porque ciertamente toda descarga no siempre nos satisface. Nos decía hoy un paciente que acude a consulta por eyaculación precoz: ¡qué guay el lunes! Parece ser que tardó un buen rato en correrse, que se sentía controlando la situación y no la situación a él y que cuando tuvo el orgasmo fue super. Y claro, jugó, disfrutó, alcanzó “X” de excitación,… y se corrió.

¡Ciertamente super! La vivencia no hubiera sido igual si al poco de empezar a jugar se hubiera corrido, con “menos X” de excitación, intentando no correrse, agobiado, intentando pensar en vete a saber qué desgracia para bajar la excitación y no eyacular… Está claro que no hubiera sido lo mismo, y ese orgasmo probablemente no “le hubiera asegurado la salud”, sino todo lo contrario, se estaría comiendo el coco, “rayándose” como dicen los más jóvenes y desde luego, su humor al despertarse tampoco hubiera sido el que fue.

Por otro lado, a las parejas que la relación sexual les funciona, tienen otra complicidad y se les puede facilitar un poco la convivencia, tienen un respiro del agobio diario, de las obligaciones y de los “estreses” de la vida. Es verdad que disfrutar nos cambia el humor, que se segregan endorfinas, la hormona de la felicidad, que los males físicos duelen menos,… Así que sí, vamos a concluir con que ciertamente el orgasmo nos alegra la vida y que una vida alegre casi nos asegura un poco más de salud, sobre todo salud mental y como la interacción mente cuerpo es eso, interacción, ¿quién dice que estando bien mentalmente, eso no nos va a ayudar a estar bien físicamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario