miércoles, 22 de diciembre de 2010

Derechos Sexuales y Reproductivos


son Derechos Humanos, fundamentales y universales.

Declaración del 13avo. Congreso Mundial de Sexología, 1997, Valencia, España revisada y aprobada por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología, WAS, el 26 de agosto de 1999, en el 14º Congreso Mundial de Sexología, Hong Kong, República Popular China.:

La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor.

La sexualidad se construye a través de la interacción entre el individuo y las estructuras sociales. El desarrollo pleno de la sexualidad es esencial para el bienestar individual, interpersonal y social.

Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos. Dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico. Para asegurar el desarrollo de una sexualidad saludable en los seres humanos y las sociedades, los derechos sexuales siguientes deben ser reconocidos, promovidos, respetados y defendidos por todas las sociedades con todos sus medios. La salud sexual es el resultado de un ambiente que reconoce, respeta y ejerce estos derechos sexuales:

sigue......

lunes, 20 de diciembre de 2010

Vasectomía

NO ES

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, los conductos que llevan los espermatozoides de un hombre desde el escroto hasta la uretra. La uretra es el conducto que transporta los espermatozoides y la orina fuera del pene. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden movilizarse fuera de los testículos. Por lo tanto, un hombre que haya tenido una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

Descripción

La vasectomía por lo regular se realiza en el consultorio del cirujano usando anestesia local, con lo cual usted estará despierto pero no sentirá ningún dolor.

* Después de rasurar y limpiar el escroto, el cirujano inyectará un anestésico en el área.
* El cirujano hará luego una pequeña incisión quirúrgica en la parte superior del escroto, ligará los conductos deferentes y los cortará por separado. El cirujano empleará puntos de sutura o una goma de piel para cerrar la herida.

A usted le pueden hacer una intervención sin incisión quirúrgica que se denomina vasectomía sin bisturí (NSV, por sus siglas en inglés).

* El cirujano encontrará los conductos deferentes palpando el escroto y luego inyectará un anestésico.
* Luego hará un agujero diminuto en la piel del escroto y sellará los conductos deferentes. Generalmente, el cirujano halará los conductos deferentes a través del diminuto agujero con el fin de amarrarlos y cortarlos. No se necesitarán puntos de sutura.

Por qué se realiza el procedimiento


La vasectomía puede recomendarse para hombres adultos que estén seguros de querer evitar embarazos futuros. Una vasectomía vuelve a un hombre estéril (incapaz de embarazar a una mujer).

Mayores detalles y vídeo.......

Punto “P”: placer sin límites para los hombres

El punto G femenino lleva consigo mitos sobre su existencia y su localización. Los hombres, por su parte, también tienen el suyo, que es llamado punto P.

Al respecto, el sexólogo César Pérez explica: "El punto P es lo que biológicamente se conoce como próstata, que es una glándula del tamaño de una avellana o castaña con terminaciones nerviosas, la cual produce el líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen. Se encuentra abajo de la vejiga, en el cuello de ésta y rodea a la uretra."

Lo importante y que causa temor a muchos hombres es la forma de acceder a ese punto lleno de excitación y placer, ya que está en la parte interna de los órganos sexuales pélvicos, debajo de la vejiga y junto al recto. "Sólo se puede palpar haciendo tacto ano-rectal. Es decir, introduciendo un dedo por el ano", explica César Pérez.

Esta mítica zona comparte con el G femenino el hecho de ser áreas sensibles que, al ser estimuladas, produce una sensación de placer combinada con orgasmo. Al estimular el punto P se puede, incluso, sentir como cuando se tiene ganas de orinar, pues la vejiga se encuentra cerca.

El experto indica que sí está comprobado que el punto P es causante de una mayor excitación, orgasmos más intensos y una eyaculación más potente.

El ruido que causa la sola posibilidad de investigar u oscultar esa parte donde se encuentra el punto P es grande. "Hay que saber romper muchos miedos y mitos, pues tocar el ano no es una práctica frecuente entre hombres heterosexuales.

"Uno de los principales mitos, que además tiene que ver con la parte social, es que si un hombre permite ser tocado, o más aún, si se deja introducir "algo" que le causará placer, tiene el riesgo de convertirse en homosexual, lo cual es falso, porque en una relación entre hombres existe un vínculo erótico y afectivo", afirma César Pérez.

Si me animo, ¿cómo le hago?

ERRORES EN LA CAMA (HOMBRES) Un test para conocer cómo se comportan algunos hombres al hacer el amor…



Un test para conocer cómo se comportan algunos hombres al hacer el amor…


ERRORES EN LA CAMA (HOMBRES)
Radialistas.net

EL PENE MÁS GRANDE El culto al falo es muy antiguo.


En las culturas patriarcales lo veneraban.



EL PENE MÁS GRANDE
Radialistas.net

Abuso y explotación sexual comercial en el Ecuador


Según estadísticas del Ministerio Público en Quito, de cada 100 denuncias presentadas en el periodo de enero a diciembre de 2007, apenas 3 lograron sentencia. De un total de 10.204 denuncias, 4.635 refieren a violación y 977 de tentativa de violación, las que suman un total de 5.612 (54.9%).
El tema de Abuso y Explotación Sexual Comercial en el país es muy común, pero más común es la impunidad reflejada en el poder judicial que apenas actúa como receptor de denuncias y no asume su rol de ejecutor de sanciones a los ciudadanos infractores.
A pesar de que se entiende a la explotación sexual comercial como todas las formas de abuso sexual a niñas, niños y adolescentes que están mediadas por el ánimo de lucro por parte de los explotadores, la concepción de delito no es asumida como tal por los organismos judiciales y a ratos solo motiva lamentos y hasta morbosidad.
La mayoría ciudadana que se entera por medios masivos de estos hechos reacciona temerosa ante la posibilidad de ser parte de este problema que circula silenciosamente en cualquier ciudad, pueblo o localidad de nuestro país.
Derechos de la niñez y adolescencia
Una niña, niño o joven abusado o explotado sexualmente debe ser tratado como “sujeto” de protección, y no como el “objeto” que recibe pasivamente todos los legados de nuestra sociedad.
Según el Art. 74 del Código de la Niñez y Adolescencia, es el Estado es el principal encargado de generar políticas que tiendan a crear mecanismos de prevención y protección en casos de maltrato, abuso y explotación sexual.

Sigue.........

TETILLAS MASCULINAS


Adivina, adivinanza: ¿por qué los hombres tienen tetillas?


TETILLAS MASCULINAS
Radialistas.net


sigue.....

Estudian prácticas sexuales de pueblos prehispánicos


Arqueólogos presentaron una serie de ensayos sobre las costumbres sexuales de culturas prehispánicas en México y Centroamérica.

Estudian prácticas sexuales de pueblos prehispánicos

"Huasteco prehispánico"

Un secreto que permaneció virtualmente oculto durante casi 500 años empieza a develarse. Un grupo de arqueólogos publicó una serie de ensayos sobre las costumbres sexuales de pueblos prehispánicos de México y Centroamérica.

Son prácticas que escandalizaron a los españoles que llegaron a la región en el siglo XVI, refieren los documentos.

Y es que el concepto de sexualidad de los pueblos originarios era muy distinto al de Europa, que tenía una visión moral y religiosa sobre el tema, mientras en las culturas mesoamericanas el sexo era un elemento de orden social, explica Enrique Vela, editor de la revista Arqueología Mexicana, que reunió los ensayos.

"La sexualidad va más allá de lo reproductivo, fue visto como una manera de asegurar la marcha del mundo", dice en conversación con BBC Mundo.

sigue......

sábado, 18 de diciembre de 2010

Infecciones en los testículos



La poca atención que hasta hace poco se ha prestado al aparato reproductor masculino ha hecho que las enfermedades genitales de los hombres sean menos conocidas que las de mujeres.
Exceptuando las dolencias de la próstata, pocas patologías masculinas son reconocidas por los propios individuos más proclives a padecerlas, por lo que es habitual que la temida visita al especialista, en este caso el urólogo, se retrase más de lo deseable y se realice sólo cuando las molestias alcanzan su momento crítico.
De entre las patologías que el aparato genital masculino puede sufrir, destacamos varias dolencias de los testículos: la epidedimitis (infección del epidemio, la estructura en la que se
depositan los espermatozoides para madurar), la orquitis (infección de los testículos) y la orquiepididimitis (infección de ambas estructuras).
Paperas y relaciones sexuales
Una causa frecuente de orquitis son las paperas –un 30% de quienes las contraen después de la pubertad padecen orquitis–, que pueden provocar a los cuatro o cinco días dolor e hinchazón testicular en uno o en ambos testículos.
Las orquitis puede causar infertilidad y atrofia (disminución del tamaño del testículo), complicación que se da en un tercio de los jóvenes con orquitis.
La epididimitis aguda es más frecuente que la orquitis y se extiende también a los testículos, por ello se habla de orquiepididimitis. Una de las causas más frecuentes de su aparición es la infección por transmisión sexual, que afecta a hombres hetero y homosexuales.
En los jóvenes heterosexuales de entre 19 y 35 años los gérmenes que más frecuentemente la provocan son el Nisseria gonorrhoeae, gonococo que causa la gonococia, y la Clamydia trachomatis, mientras que en varones homosexuales es Escherichia Coli, que se transmite a partir del coito anal.
Síntomas y diagnóstico
Los síntomas que produce la orquiepididimitis son fácilmente distinguibles: inflamación e hinchazón del escroto; testículo sensible, doloroso, hinchado y con sensación de pesadez; fiebre; en ocasiones flujo más o menos purulento por el pene (más frecuente si la infección es por clamidias); dolor al orinar, en las relaciones sexuales y la eyaculación; molestias en región inguinal y semen a veces sanguinolento.
El diagnóstico de la afección es sencillo, y se hace mediante la sintomatología y la exploración física. También se utilizan análisis de orina, en los que se efectúa un cultivo para identificar el germen causante, y análisis de sangre.
Si hay que descartar otras patologías, se puede hacer una prueba de ultrasonidos Doppler (para examinar el flujo de sangre en las venas de la zona) y una gammagrafía testicular (que permite obtener la imagen interior de la parte afectada para comprobar su estado).
Tratamiento
Se requieren antibióticos y se recomiendan una serie de medidas generales, como el reposo en cama, un suspensorio testicular si se considera oportuno, la toma de antiinflamatorios no esteroideos para prevenir la obstrucción de las vías espermáticas y en ocasiones la infiltración con anestésicos locales en el cordón espermático.
En los afectados por gonorrea o clamidia es fundamental evaluar y tratar a las parejas sexuales, sobre todo si hubo contacto durante los 30 días previos a la aparición de los síntomas. La evolución no suele presentar complicaciones, aunque en ocasiones puede quedar una fibrosis cicatricial que provoca la no producción de espermatozoides.
La influencia de la gonorrea
Una de las causas de orquiepididimitis es la gonorrea, enfermedad infectocontagiosa exclusiva de la especie humana y que se transmite por contacto sexual. La incidencia más elevada de gonorrea o gonococia se da en países en desarrollo, de forma muy especial en los destinos del llamado ‘turismo sexual’.
La tasa de ataque más elevada se sitúa entre los 20 y 24 años, pero el mayor riesgo se presenta en mujeres entre 15 y 19 años: la posibilidad de que adquieran la enfermedad a partir de un hombre infectado se estima en un 50-70%, mientras que el riesgo para un hombre
a partir de una mujer infectada es de un 20-30%.
La gonococia tiene mayor incidencia en poblaciones de bajo nivel socioeconómico y educativo, y es más frecuente en ambientes urbanos. La infección puede ser asintomática, lo que le confiere un alto grado de peligrosidad por la posible transmisión de la enfermedad.
En los hombres la gonococia tiene un periodo de incubación de 2-5 días. Tras este plazo, aparece una secreción mucosa por la uretra asociada a picor, que va evolucionando a secreción purulenta y síntomas inflamatorios en el meato uretral. Es bastante habitual que se produzca una orquiepididimitis y/o prostatitis.
En las mujeres, la infección se localiza en el endocervix, la parte más interior del cuello uterino, y suele dar síntomas muy poco específicos, como leucorrea (flujo), molestias discretas al orinar o picor en genitales. En estos casos localizados de infección hasta un 50% de las infectadas pueden permanecer asintomáticas, con lo que muchas veces se mantienen relaciones sexuales sin ningún tipo de precauciones.

Fuente: http://sexoysalud.blogspot.com/

La próstata.


La PRÓSTATA es una glándula encargada de producir el líquido seminal . Se encuentra en el cuello de la vejiga y de la uretra y solamente la poseen los hombres.

Las principales enfermedades que le afectan son las siguientes:
- Prostatitis, es una infamación que puede aparecer momentáneamente ( Postratitis aguda) o una inflamación crónica,
( Postratitis crónica)
- Aumento de la próstata que se produce en la mayoría de los hombres a partir de los cuarenta, entre los que afecta a un 10 %, y que resulta común en un 60 % de varones de ochenta años. Se conoce con términos médicos como hipertrofia prostática benigna o adenoma de próstata.
- Cáncer de próstata que es el más común de los cánceres entre los hombres a partir de los cincuenta.



SÍNTOMAS:
Entre los síntomas más destacados y comunes a los tres tipos encuentran los siguientes:

- Ganas frecuentes de orinar.
- Dificultad para expulsar la orina.
- Escozor al orinar
- Sensación de quedarse todavía lleno después de orinar.
- Dolores en los riñones y en el sacro.
- Escalofríos

CAUSAS:
Las causas de la prostatitis aguda son fundamentalmente infecciones bacterianas, infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea, o contagio por exploración médica. La prostatitis crónica, con síntomas menos intensos que en la aguda, puede ser consecuencia de de una prostatitis aguda mal curada y como resultado de otras infecciones del aparato urinario.

En el aumento benigno de la próstata parece intervenir un derivado de la hormona testosterona, llamado dihidrotestosterona, que estimula el crecimiento de las células prostáticas. Este aumento hace que la próstata presione la uretra, que es el canal que conduce la orina desde la vejiga fuera del cuerpo, y produzca los desagradables síntomas vistos anteriormente.
No se saben realmente cuales son las causas que producen el cáncer de próstata, aunque en el desarrollo de este parecen influir factores hereditarios , tipo de alimentación y factores ambientales,

PREVENCIÓN:
Entre los factores que predisponen al desarrollo o infección de la próstata se encuentran el consumo de grasas, o alimentos demasiado ricos en azúcares, la ingestión de bebidas alcohólicas o el consumo de toxinas. Otros factores que debemos tener en cuenta son la acumulación durante muchos días de heces en el recto, porque, dada la presencia de muchas bacterias, pueden terminar por infectar esta glándula.
La administración de hormonas puede agravar la enfermedad.
En general se recomienda el consumo abundante de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Todos ellos, por su gran contenido en fibra, ayudan a eliminar las heces y limpiar el intestino, por lo que se evitan putrefacciones que podrían originar una postratitis.

TRATAMIENTO:
De presentarse algún síntoma de los vistos anteriormente se aconseja la visita a un especialista para que dictamine qué tipo de patología se refiere. Es muy importante el rápido diagnóstico de la enfermedad para evitar que empeore o se vuelva crónica y, sobre todo , si desafortunadamente se trata de un cáncer de próstata , impedir que este se disemine a otras partes del cuerpo, especialmente hacia los huesos. ( metástasis).
El tratamiento natural de las enfermedades de la próstata supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudan a prevenir o remediar este tipo de enfermedades.

Mayores detalles.....